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Catherine Deneuve interpreta a Severine, una mujer casada con un médico en lo que aparenta ser un matrimonio cómodo, estable y feliz. El matrimonio es visto como una barrera que causa opresión, y Severine busca salir de la comodidad y monotonía mediante los riesgos sociales, morales e incluso físicos que implica convertirse en prostituta.

Severine es una figura de transgresión, es una mujer subversiva que encuentra en la prostitución el modo de liberarse de su vida burguesa que le ha dado muchas comodidades, pero la ha privado de sus deseos, sueños y fantasías, las cuales son retratadas mediante encuentros salvajes, masoquistas y violentos.

Violet Brooke Shields tiene 12 años. Vive en una casa de citas en la Nueva Orleans de , junto a su madre Hattie Susan Sarandon , una joven prostituta. Ahí comienza su vida secreta. La niña de rostro infantil se pinta los labios de un intenso rojo y utiliza vestidos negros y ceñidos para aparentar ser una mujer adulta.

El cinismo no sólo consiste en evitar que sea descubierta como prostituta, sino que incluso quiere asumirse como una mujer virgen frente a sus padres, a quienes engaña para hacerles creer que la enfermedad la ha heredado de la familia, y que por lo tanto ellos la contagiaron. La prostitución no representa una necesidad, sí un método de exploración, pero sobretodo, es la manera en que pretende deshacerse de su padres para asumirse como una adulta capaz de hacer con su cuerpo lo que le plazca.

El paisaje inicial de modernos edificios de frías estructuras repetitivas, que apenas permiten que uno se distinga del otro, no solo refleja la naturaleza de los clientes de Claire Dolan hombres de oficina apenas discernibles entre sí , también el espíritu de esta prostituta, distante, casi indiferente. Pero es gracias a que se mantiene apartada mientras labora, que conoce su oficio a profundidad, a sus clientes y sabe qué tuercas mover para darles lo que desean.

Lo que ella desea es otra historia, que quedó casi enterrada cuando tuvo que entregarse a la prostitución para saldar una deuda adquirida por la enfermedad de su madre… hasta que un hombre le abre el mundo y le ofrece algo de esperanza lejos de ese mundo gélido. La prostitución es solo el episodio final de la patética curva de explotación que fue la vida de la sudafricana —que existió en realidad— Saartjes Baartman Yahima Torres , y que no cesó con su muerte.

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El recientemente fallecido documentalista austriaco, ofrece un inventario de distintos modelos de prostitución en los que el acto sexual —que conserva su calidad de ritual al permanecer oculto casi hasta el final de la cinta— es la triste artesanía de sucia embriaguez con el que estas mujeres sobreviven. En orden cronológico, diez películas de prostitutas. No hay blanco, negro, mulato, ni mojigata ni prostituta que pueda diferenciarse en medio de noches que parecen eternas.

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