Prostitutas malta prostitutas medievales

Las mujeres que comerciaban con el sexo contravenían las restricciones morales que delimitaban la expresión de la sexualidad femenina, pero en contrapartida apartaban a los hombres de pecados considerados de mayor gravedad como la homosexualidad, el incesto, el adulterio y las proposiciones a mujeres honestas.

No sólo razones de índole moral animan a la construcción de estos lugares de reclusión del placer, la necesidad de control de los disturbios y la inseguridad de las urbes hace que la preocupación fundamental sea circunscribir la prostitución al espacio exclusivo de la mancebía. Así se manifiestan algunas ordenanzas en torno a la construcción de los citados recintos:. Otrosi que se hagan casas de mancebía en la parte y lugar donde pareciera a la justicia y regimiento, e que la puerta de las dichas casas se saque hacia el campo e ninguna puerta, ni postigo se haga hacia la ciudad e que en las dichas casas se traigan todas las mujeres rameras, i cantoneras y las otras que ganaren en la ciudad Ante las nuevas solicitudes de ingreso en la mancebía, el juez de barrio debía avalar que la peticionaria fuera mayor de 12 años, que hubiera perdido la virginidad, ser de ignorado nacimiento, abandonada de la familia.

Se hacía especial hincapié en que la joven no tuviera en la ciudad que ejerce padre, ni madre, ni familia alguna a la cual pudiera llevar al deshonor. Las muchachas ajenas al vecindario no daban lugar a padres privados de su honorabilidad o hermanos obligados a vengar la ofensa cometida contra el honor familiar. Se establece que las prostitutas deben residir y ejercer exclusivamente en las mancebías, estaba prohibido instalar en su interior tabernas y lugares de juego, podían ser contratados hombres armados para vigilar las puertas y se prohibía acceder con armas a la misma.

A pesar del estricto control que se intentó imponer sobre el ejercicio de la prostitución, lo cierto es que muchas mujeres optaron por el camino de la calle para eludir las duras condiciones a las que eran sometidas por los arrendadores de las casas, prefiriendo el riesgo de la ilegalidad al rigor de la reglamentación. Se inicia entonces un ataque organizado contra las casas de mancebía. Conocemos un acalorado debate entre los que abogan por conservar la prostitución legalmente controlada en el marco establecido y los que creían que debían ser abolidas porque constituían una ofensa a Dios.

En cualquier caso, tanto unos como otros coincidían en afirmar, empero, que el orden social requería que las mujeres estuvieran recluidas bajo la supervisión masculina. Al mismo tiempo se amplía la red asistencial dirigida a la redención de las mancebas por medio del encierro en casas de recogimiento, hospitales de enfermedades venéreas, etc. Cuando una joven se arrepentía recibía una dote para facilitar su reinserción por medio del matrimonio.

Por su parte, la Iglesia abogaba abiertamente por la desaparición de los prostíbulos. La desaparición del sistema de mancebías dio lugar al encierro correccional como medida para erradicar la prostitución. Casas de misericordia o de arrepentidas donde el ingreso se realizaba de forma voluntaria se combinan con centros de corrección, como las galeras, donde se recluía a las mujeres a la fuerza.

Los resultados de unas y otras no fueron los esperados por las autoridades, la erradicación de la prostitución estaba muy lejos de ser una realidad, lo cual hace que a finales del siglo XVIII se reavive el debate, en los ambientes ilustrados, sobre los medios de controlarla.

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Se establece que las prostitutas deben residir y ejercer exclusivamente en las mancebías, estaba prohibido instalar en su interior tabernas y lugares de juego, podían ser contratados hombres armados para vigilar las puertas y se prohibía acceder con armas a la misma. A pesar del estricto control que se intentó imponer sobre el ejercicio de la prostitución, lo cierto es que muchas mujeres optaron por el camino de la calle para eludir las duras condiciones a las que eran sometidas por los arrendadores de las casas, prefiriendo el riesgo de la ilegalidad al rigor de la reglamentación.

Se inicia entonces un ataque organizado contra las casas de mancebía. Conocemos un acalorado debate entre los que abogan por conservar la prostitución legalmente controlada en el marco establecido y los que creían que debían ser abolidas porque constituían una ofensa a Dios. En cualquier caso, tanto unos como otros coincidían en afirmar, empero, que el orden social requería que las mujeres estuvieran recluidas bajo la supervisión masculina. Al mismo tiempo se amplía la red asistencial dirigida a la redención de las mancebas por medio del encierro en casas de recogimiento, hospitales de enfermedades venéreas, etc.

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