Prostitutas la linea el asesino de prostitutas en barcelona

prostitutas la linea el asesino de prostitutas en barcelona

En el Raval, un laberinto de callejuelas situado en pleno casco antiguo de la ciudad donde nos amontonamos En el Raval Sur se intervino en dos fases: La segunda fase es la tristemente célebre Operación Illa Robadors, donde se destruyeron 50 edificios, viviendas y 93 locales comerciales para levantar un hotel de lujo y una filmoteca, en un ejemplo de urbanismo salvaje y mobbing descomunal que ha trascendido nuestras fronteras. Los promotores privados se pusieron a emprender rehabilitaciones integrales llamando a los pisos lofts , con vistas a una población nueva que se los pudiera permitir.

Los antiguos inmuebles propiedad de familias burguesas se vendieron a inmobiliarias que procedieron a expulsar a los vecinos de toda la vida, no rentables económicamente. Empezaron también las concesiones masivas de licencias para apartamentos turísticos y hoteles entre y se concedió en el distrito una media de una licencia hotelera por mes.

Hace dos años, el modelo que se había aplicado al barrio simplemente se colapsó. Quién sabe si ayudado por la recesión económica, o por esa especie de entropía urbana que Manuel Delgado llama la resistencia de la urbe, la gentrification empezó a recular.

Los grupos hosteleros empezaron a cerrar sus locales de la Rambla del Raval. Los irritantes vecinos de toda la vida, contra todas las previsiones, no se fueron. De hecho, siguen aquí. Y el crimen, lejos de responder a las ordenanzas por el civismo, ha aumentado estratosféricamente, obligando a los vecinos y comerciantes a movilizarse.

Informe feminicidio por prostitución en España 1. En las noticias no se abordaron como crímenes de violencia de género. Sin embargo las estadísticas de asesinatos de mujeres por razones de género no lo visibilizan. Mostramos apenas la punta de un iceberg representado en la extrema crueldad con la que acabaron sus vidas estas mujeres.

Las cifras oficiales de mujeres asesinadas 1 2. Para periódicos y publicaciones digitales no son crímenes machistas y reporteros, redactores y editores no hacen seguimiento de los casos ni ahondan en la prostitución y la trata como fenómenos de violencia de género estructural. Pero no solo los medios de comunicación minimizan estos crímenes.

El mapa muestra las Comunidades Autónomas donde fueron cometidos los feminicidios por prostitución: A continuación mostramos un cuadro comparativo entre el porcentaje de feminicidios de mujeres que se prostituían y el porcentaje del total de feminicidios registrados por Comunidades Autónomas. De los feminicidios y asesinatos de mujeres en , los seis feminicidios por prostitución representan al 5,45 del total de casos de Geofeminicidio.

De los feminicidios y asesinatos de mujeres en , las seis mujeres que se prostituían asesinadas, representan al 5,55 del total de casos. El diseño y programación de nuestra base de datos Geofeminicidio www.

Las 19 mujeres asesinadas eran jóvenes y de mediana edad. Tenían entre 20 y 48 años. Seis mujeres estaban en la franja de 20 a 29 años. Abies Otaremovbo, 22 años, nigeriana, ejercía la prostitución en la calle.

Daniela Gabriela Mihalcea, 25 años, rumana, ejercía la prostitución en la calle. Nueve de las víctimas tenían entre 30 y 36 años.

María, 35 años, rusa, ejercía la prostitución de lujo en un piso. Alla Mefodova, 36 años, ucraniana nacionalizada española, ejercía la prostitución a domicilio.

A, de 35 años y J. La mayor era nigeriana y la menor ecuatoguineana. Ambas trabajaban en un club de alterne pero también ejercían la prostitución a domicilio.

Astrid Carolina López Cruz, 30 años, colombiana nacionalizada española, ejercía la prostitución a domicilio. Sabrina, 30 años, marroquí. Nombre y apellidos no conocidos, 30 años, brasileña, ejercía la prostitución en su domicilio. Las cuatro víctimas restantes tenían entre 42 y 48 años.

Cinco mujeres habían obtenido la nacionalidad española: De una mujer desconocemos su nacionalidad. Si hacemos una correlación entre el tipo de prostitución que ejercían las víctimas y los escenarios en los que fueron asesinadas, arrojamos las siguientes conclusiones: Las otros dos prostitutas de clubes de alterne aunque al parecer también prestaban servicio a domicilio murieron en el mismo escenario, la casa del victimario, que las asesinó a las dos juntas.

Las tres fueron encontradas en el mismo escenario donde fueron asesinadas. Las otras cinco que se dedicaban a la prostitución a domicilio murieron en las casas de los victimarios-clientes: El cuarto acuchilló en el departa- mento a la mujer; ésta, pese a que consiguió escapar, el victimario la persiguió y tras un forcejeo la mujer cayó por el hueco por la escalera.

La segunda apareció muerta en la acera, en plena zona urbana, frente a un centro de estudios. La tercera fue encontrada muerta en un camino junto a la carretera, cerca de la silla donde se sentaba en los periodos de espera de los clientes, en una zona en la que hay clubes de alterne. Nuestro base de datos contabiliza los actos violentos previos, durante y posteriores a los asesinatos. El supuesto asesino en serie que mató a dos prostitutas con cuchillo, a una de ellas la maniató antes de apuñalarla y con la otra mujer discutió, a ambas las amenazó antes de robarles sus tarjetas bancarias y dinero.

En uno de estos crímenes, el victimario la mató a golpes, luego la descuartizó con un serrucho y finalmente quemó las manos y la cabeza de la víctima. El tercer de los victimarios estranguló con una cuerda a la mujer luego de una discusión.

Es el caso del hombre mayor que asestó las 91 puñaladas a la mujer. Rusa, prostituta en club de alterne. Se trata del segundo feminicidio del año registrado en Geofeminicidio. Esa noche la mujer no fue a trabajar. Algunos vecinos aseguran que oyeron llorar a la víctima la madrugada de los hechos. Una compañera de piso de la mujer la encontró muerta con numerosas heridas de arma blanca.

Fue ella quien avisó a la policía. A día de hoy el caso permanece abierto. Rusa, prostituta de domicilio particular. Parece que era la encargada del piso que compartía con otras mujeres que se dedicaban a la misma actividad.

Fue una compañera quien la encontró muerta con la cabeza destrozada por los golpes recibidos. Se tardó cuatro meses en localizar y detener al victimario, Juan Manuel G. En julio de ese mismo año se le detuvo en Salta, Argentina, tras una orden internacional de detención. Española, prostituta a domicilio. Era adicta al consumo de drogas y ejercía la prostitución. Uno de sus clientes habituales era Salvador C. Antonia a quien sus familiares llamaban Toñi fue asesinada en casa del victimario, en la que solía quedarse a dormir, entre el 7 y el 9 de abril.

El hombre le asestó 91 puñaladas con un cuchillo y un hocino. El victimario después de matarla se fue de casa y olvidó las llaves dentro. Tuvo que llamar a un cerrajero; fue éste quien dio la voz de alarma al ver el enorme charco de sangre en la vivienda. A finales de febrero de , un tribunal popular lo declaró culpable con ensañamiento.

El hombre fue condenado por la Audiencia Provincial de Córdoba a cumplir 17 años y seis meses de prisión por un delito de asesinato con agravante de abuso de autoridad. Antonia tenía cinco hijos de entre tres y 11 años que vivían con un tío y con su madre. Española de origen ucraniano, prostituta a domicilio. Alla vivía desde hacía 10 años en España y era conocida como Bianca en el mundo de la prostitución que ejercía a domicilio.

El victimario, de nacionalidad española, hombre casado y con dos hijos, la noche del crimen contrató a una prostituta en su domicilio. Consumió alcohol y cocaína. La discusión se desencadenó por el precio del servicio. La mató a golpes en la cabeza y luego se quedó dormido. Luego compró un serrucho en una ferretería y la descuartizó. Española, prostituta de domicilio particular. Alejandra había llegado hacía poco a la casa donde fue asesinada, en la calle Císcar de Valencia, apenas se relacionaba con la vecindad.

La mujer, española de 48 años, se anunciaba desde en un periódico y en internet y ofrecía sus servicios sexuales. Era separada y tenía una hija. En el mes de abril de , el victimario, de nacionalidad española, llamó a Alejandra desde el teléfono de su esposa con el fin de contratarla. La mujer atendía a los clientes en su casa. Al parecer el hombre había consumido cocaína y al llegar a al domicilio de la mujer discutieron por un motivo no conocido, lo que hizo que el hombre se pusiera especialmente violento.

El victimario golpeó brutalmente a Alejandra y posteriormente la estranguló con un pañuelo de seda que ella llevaba atado al cuello. Luego intentó simular un robo la policía lo descartó debido a que la cerradura no estaba forzada y huyó haciendo desaparecer el móvil de la mujer.

Gracias a los datos proporcionados por la compañía telefónica, la investigación judicial comprobó que el hombre había llamado el día del asesinato a la víctima.

Dos meses después fue detenido. El agresor fue condenado a 12 años y nueve meses de prisión por homicidio con agravante de superioridad. Nigeriana, prostituta en la calle. Abies Otaremovbo era nigeriana y ejercía la prostitución en las calles de Ciudad Real. De esta forma fue como conoció a Francisco L.

Mantuvieron relaciones sexuales dentro del vehículo en un polígono industrial y posteriormente se dirigieron a una finca de la familia del victimario en la localidad de Torralba de Calatrava. Allí tuvieron una discusión en el juicio el victimario acusó a Abies de robarle dinero. El joven luego le asestó entre 12 y 14 puñaladas a la mujer en los brazos y el tórax con una navaja; sacó a Abies del coche y la siguió acuchillando.

Finalmente arrastró a la mujer hasta un pozo cercano y tiró el cuerpo en su interior. En un principio el fiscal solicitó 17 años de prisión para el victimario, sin embargo se le rebajó la condena cinco años por atenuante de reparación de daño por el pago y el arrepentimiento del victimario. Uruguaya, prostituta a domicilio. Se trata del segundo caso de feminicidio por prostitución en la Costa del Sol en apenas dos meses del La víctima, cuyo nombre no hemos podido conocer a través de la información publicada en prensa, acudió a la vivienda del que sería su victimario, quien la llamó para solicitarle sus servicios sexuales.

A pesar de su juventud, 20 años, la joven era consciente de los peligros de su actividad y mantenía ciertas costumbres como la que finalmente llevó a dar con el victimario: Al llegar a la vivienda se inició una discusión, probablemente por el precio del servicio.

Los gritos de la joven pidiendo ayuda no alertaron a los vecinos, pensaron que se trataba de una discusión de pareja. Daniela Gabriela Mihalcea, 25 años, Lleida, Cataluña. Rumana, prostituta en la calle. La joven Daniela Gabriela Mihalcea, de 25 años y de origen rumano, apareció muerta con un fuerte golpe en la cabeza frente al Instituto Joan Oró de Lleida. La joven, que ejercía la prostitución en la carretera, siempre se había negado a ser protegida por un proxeneta.

Mantenía una gran cartera de clientes. Nada se sabe del victimario y no hay datos sobre sospechosos en la escasa información recogida en prensa. Nigeriana, prostituta en club de alterne. Ecuatoguineana, prostituta en club de alterne. Trabajaba como obrero y los fines de semana también era camarero en Calpe, donde solicitó los servicios de C. Una de ellas tenía residencia en Gorgos, Alicante y la otra en Parla, Madrid.

Parece que en el domicilio del cliente consumieron drogas y tuvieron relaciones sexuales. Las golpeó y apuñaló hasta acabar con sus vidas.

Al día siguiente, el joven se entregó voluntariamente a la Guardia Civil, que hasta ese momento no tenía conocimiento de lo sucedido. Un jurado popular lo consideró culpable de dos delitos de homicidio. Pese a que el fiscal solicitó 12 años de prisión por cada uno de los crímenes cometidos, la Audiencia Provincial aplicó la pena mínima de 10 años por cada homicidio sin agravantes y una indemnización de Española de origen argentino, prostituta a domicilio.

Incluso la mujer había obtenido la nacionalidad española. Tenía un hijo, quien dio aviso sobre la desaparición de su madre. Susana era conocida en ese ambiente por el nombre de Micaela. Abdelkader Sali, de 44 años, nacido en Alemania, había contactado a Micaela en una ocasión anterior.

La segunda vez acudió con el objetivo de robarle. Después de tener relaciones sexuales con la víctima, aunque esta se resistió, la acuchilló. Abdelkader Sali tenía antecedentes penales: Por el crimen había cumplido 18 años de prisión. Después de matar a Susana cogió sus tarjetas y con su novia se dedicaron a sacar dinero de la cuenta de la víctima.

Fue detenido en septiembre por la muerte de otra mujer. Española de origen ecuatoriano, prostituta a domicilio. Maryuri fue la segunda víctima conocida del asesino en serie de la Costa del Sol, Abdelkader Sali, quien fue detenido en su casa de Mijas, el 25 de septiembre de Luego la maniató con una cuerda y le asestó numerosas puñaladas.

Después de abandonar la vivienda retiró dinero de sus cuentas. La pareja del victimario y la madre de ésta también fueron detenidas. El cuerpo de Maryuri fue encontrado por una persona que le alquilaba una habitación en su casa. Española de origen colombiano, prostituta a domicilio. Astrid vivía en el madrileño barrio de Delicias pero se trasladaba donde se lo solicitaran sus clientes.

Después de tres semanas confesó el crimen a la policía. Los conocidos de la víctima habían interpuesto una denuncia por desaparición a los pocos días del asesinato. El victimario ingresó en prisión preventiva. Brasileña, prostituta a domicilio. A las cinco de la mañana de la madrugada del 1 de marzo de se produjo el asesinato de Edilene, una mujer brasileña de 32 años que ejercía la prostitución. El crimen se cometió en la vivienda de un amigo del asesino.

El compañero de piso le había ofrecido alojamiento a cambio de compartir gastos de la casa. La primera noche que se quedó solo, el hombre solicitó los servicios sexuales de Edilene.

De hecho, lo que se ha conseguido saber sobre su persona ha sido elaborado mediante un curioso puzle formado por los crímenes que él mismo dijo haber perpetrado y que han podido ser corroborados de una forma u otra. El susodicho era Adolfo Folch Mintaner , un cocinero que había acudido a la zona en busca de dos baldes de arena con los que poder limpiar la grasa de las cacerolas que había utilizado.

El resultado del asesinato lo desveló Villegas posteriormente en declaraciones a las autoridades: Fue su primer asesinato reconocido. Le dijo que se fuera al infierno y que trabajase para poder llevarse alimentos a la boca. Fue su segundo gran error del día, pues Villegas se sintió ofendido y acabó con él mediante su famoso tragantón. Con todo, esta fue la versión oficial de lo ocurrido.

Así explicó Landi la versión del criminal de su asesinato: Todo ocurrió en la madrugada del 4 de abril en Barcelona. El problema es que, aquella noche, Villegas le dijo a su cliente que tenía que subirle los emolumentos de a pesetas. En palabras de Landi, dos mujeres de la limpieza encontraron a la víctima posteriormente y llamaron a las autoridades. Estas llevaron a Saldrich hasta el hospital, donde dejó este mundo sin que se pudiese hacer nada con él. El crimen, en su momento, conmocionó a la sociedad.

Aquel día, como en su mayoría, esta señora estaba ataviada con un vestido negro y un pañuelo del mismo color. Ambas prendas cubrían su cuerpo de las inclemencias del frío de la noche, pues la mujer regresaba a su casa habitualmente entre las 12 y la una de la mañana tras haber trabajado horas y horas lavando platos en un bar. El crimen ocurrió el 23 de noviembre. La suerte quiso que, a las doce y cuarto de la noche, se tropezara con Anastasia. Cuando bajó la anciana estaba muerte. Después puso unas piedras encima para evitar que se volara y dejase a la vista el cuerpo, y se fue.

No obstante, todavía no había terminado su macabra obra. Fue el final de la tétrica relación entre Villegas y lo poco que quedaba de Anastasia. Quienes tienen este tipo de perversión son personas con un grave deterioro mental. En su caso era una de sus perversiones favoritas. Este asesinato atormentó a la policía durante meses hasta que, tras atrapar a Villegas, confesó. En este caso, la víctima fue Francisco Marín Ramírez , un joven sumamente cultivado y listo que, a pesar de morir a manos del tragantón, fue uno de los pocos amigos de Villegas a lo largo de su vida.

Como señala Landi, ambos se habían conocido en plena calle, mientras nuestro protagonista trataba de conseguir un dinerillo vendiendo arropias. Después de este primer acercamiento, esta extraña pareja quedó en verse posteriormente para conocerse mejor. El por qué Francisco y Manolo llegaron a ser tan amigos es una cuestión que, a día de hoy, sigue siendo desconcertante.

Su relación duró hasta el 3 de diciembre de , cuando salieron a dar un paseo en moto. Ese tipo de proposiciones las consideraba actos contra natura.

Desesperado, Francisco pidió a Villegas que le llevase hasta un rio cercano para refrescarse. La respuesta del asesino fue arrojarle por un puente. Al final, por una causa o por otra, el joven murió. Posteriormente, su cuerpo fue hallado y, tras hacerle la autopsia, se desveló que había muerto por culpa de un golpe de artes marciales. Fue en enero de cuando, también en el Puerto de Santa María, se sucedió un crimen que puso sobre la pista de Villegas a las autoridades.

Los grupos hosteleros empezaron a cerrar sus locales de la Rambla del Raval. Los irritantes vecinos de toda la vida, contra todas las previsiones, no se fueron. De hecho, siguen aquí. Y el crimen, lejos de responder a las ordenanzas por el civismo, ha aumentado estratosféricamente, obligando a los vecinos y comerciantes a movilizarse.

En todo caso, el Raval vuelve a encarnar su tradicional papel de grano en el culo de la ciudad. No hay ninguna ingenuidad en decidir que un barrio deje de servir los intereses de la gente que vive en él, desmantelar su tejido comercial y vendérselo a la industria turística.

A esa situación no se llega por accidente. Lo ingenuo es creer que esa ruptura de un ecosistema ya precario no iba a generar el "efecto llamada" de una nueva clase criminal. Una nueva clase criminal en toda regla, literalmente fuera de la ley, es decir, intocable por ella. Traficantes a los que no se puede encerrar por ser demasiado jóvenes, prostitutas a las que no se puede deportar por no tener papeles, etcétera.

Las nuevas intervenciones urbanísticas deben "derribar barreras" para convencer a los turistas de acceder al Raval por la zona de Santa Mónica. Ya se imaginan ustedes la clase de barreras que hay en Santa Mónica:

Prostitutas la linea el asesino de prostitutas en barcelona -

En Tarrasa, los policías entrevistaron a la madre de María. La mujer formalizó la denuncia por desaparición. El agresor fue condenado a 12 años y nueve meses de prisión por homicidio con agravante de superioridad. Española de origen ecuatoriano, prostituta a domicilio. Antonia tenía cinco hijos de entre tres y 11 años que vivían con un tío y con su madre. Mantuvieron relaciones sexuales dentro del vehículo en un polígono industrial y posteriormente se dirigieron a una finca de la familia del victimario en la localidad de Torralba de Calatrava. Are you sure you want to Yes No. Redada contra la prostitución y la pequeña delincuencia en el Raval de Barcelona. Es decir, que no eyaculaba nunca y que podía mantener una erección durante horas. Sin embargo el victimario la alcanzó y tras un forcejeo, la mujer cayó por el hueco de la escalera; el agresor fue dete- nido pocos minutos después del prostitutas mulatas schubert prostitutas en las inmediaciones del edificio.